5 Cosas que Debes Saber Sobre La Inmigración en Estados Unidos

 

¿Solo por ser indocumentado te pueden deportar?

La respuesta es sí. Las cosas cambiaron mucho desde el 25 de enero, tras la firma de las órdenes ejecutivas sobre el muro fronterizo y las ciudades santuario, pues el presidente Donald Trump decretó que la estadía indocumentada constituye una amenaza a la seguridad nacional y pública.

Por eso también aumentó la lista de prioridades de deportación. ICE, por ejemplo, ha dicho que, si durante un operativo se topa con indocumentados que no eran blanco de una detención, de todas maneras también los van a arrestar y los pondrán en proceso de deportación.

 

¿Te deporta de inmediato?

Esto depende de cada caso en particular. Si nunca te has presentado a una corte de inmigración o no tienes una orden de deportación, deberás ir a una cita para que un juez de inmigración decida tu futuro en los EEUU.

En algunos casos puedes elegir salir bajo fianza para continuar tu caso de deportación en libertad. En otros casos, por el contrario, permanecerás detenido hasta que la corte resuelva tu caso.

Llama hoy al (619)7172233 para una consulta legal gratis!

¿Puedo averiguar si tengo una orden de deportación?

Si lo puedes hacer. Es muy fácil y gratis.

Solo necesitas llamar al número 1(800) 898-7180 y luego marcar el número 2 para recibir instrucciones en idioma español. Una grabadora te explicará los pasos a seguir comenzando con el ingreso de tu número de extranjero, que puedes hallarlo en correspondencias que hayas recibido del gobierno federal por tu caso migratorio.

 

¿Me puedo casar con un ciudadano si soy indocumentado?

La respuesta es sí, pues nadie te puede frenar de casarte con un ciudadano o un residente legal, independientemente de tu estatus migratorio.

El hacerlo puede abrirte las puertas para regularizar tu situación. Obviamente nosotros te aconsejamos que solo lo hagas de manera legítima y si realmente estas enamorado.

 

¿Existe un seguro contra la deportación?

No existe ningún tipo de seguro que te proteja de la deportación.

Si te ofrecen uno a cambio de de dinero, definitivamente se trata de una estafa.

La única salida en caso que te hayan emitido una orden de deportación, es buscar la ayuda de un abogado para que revise tu caso y te aconseje los pasos a seguir dentro del debido proceso migratorio.