5 Datos Importantes del TPS

 

El Departamento de Seguridad Nacional anunció cambios en el Estatus de Protección Temporal de Honduras y Nicaragua, esto afectará el futuro inmediato de unos 60,000 inmigrantes indocumentados.

  1. Se viene el fin del TPS para Nicaragua

El TPS de Nicaragua vence definitivamente el 5 de enero de 2018, aunque se permitirá una extensión por otros 12 meses, o sea hasta el 5 de enero de 2019 esto con el fin de que haya un regreso ordenado a su país de los nicaragüenses afectados y para darle tiempo a los que pueden regularizar su situación migratoria.

Llama hoy al (619)717 2233 para una consulta gratis

  1. El TPS de Honduras seguirá en revisión

El Departamento de Seguridad Nacional no ha tomado una decisión al respecto, pues falta información adicional para decidir, por lo tanto sigue bajo revisión. Como no hay una decisión faltando 60 días para que expire la última prórroga que vence el 5 de enero de 2018, el programa humanitario se extiende automáticamente por otros seis meses, hasta el 5 de julio de 2018.

  1. ¿Qué sucederá con los permisos de trabajo que vencen el 5 de enero de 2018?

El gobierno dice que los nicaragüenses y hondureños con TPS deben volver a solicitar su autorización de empleo para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos hasta el final de los períodos de extensión. El trámite deberá hacerse por medio del formulario I-765 a partir del momento que lo indique la oficina de inmigración.

  1. ¿Por qué el DHS dio por terminado el TPS de Nicaragua?

Según el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional, porque no hubo una solicitud por parte del gobierno nicaragüense para extender el estado actual de TPS, contrario a lo que ocurrió con Honduras que si solicitó una extensión.

  1. Cuidado con las estafas

En las noticias se le está advirtiendo a los inmigrantes hondureños y nicaragüenses que se cuiden de las estafas. Recuerda hablar con personas expertas, reconocidas y con buena reputación. También ten en cuenta antes de entrar en contacto con las autoridades de inmigración BUSCAR ASESORÍA LEGAL. Un error, y puedes perder tus derechos de permanencia en Estados Unidos.