Crean aplicación para cruzar la frontera de manera ilegal

Bienvenidos, así se llama la nueva aplicación móvil que ayuda a que las personas puedan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México sin obstáculos, a través de las rutas menos vigiladas.

 

Esta es la primera aplicación que existe en el mundo con estas características. Basada en navegación satelital, provee en tiempo real información sobre presencia de agentes de la patrulla fronteriza, cámaras de seguridad ocultas, drones y sensores de movimiento. Incluso alerta sobre oleadas de calor, cruces peligrosos de ríos y animales salvajes.

 

En su portal web, la empresa explica en un párrafo cual es el objetivo de esta aplicación:

Bienvenidos se dedica a hacer que la inmigración sea más fácil y segura para quienes desean ingresar o regresar a los Estados Unidos. Al conectar a los inmigrantes entre sí, esperamos simplificar y facilitar el cruce de fronteras, mejorando la calidad del viaje de todos. Imagine el poder de evitar fácilmente a los agentes de la Patrulla Fronteriza, ahorrando tiempo con rutas de inmigración más rápidas y vigilando la construcción del muro fronterizo y sus vulnerabilidades. Todo desde la palma de tu mano.

 

 

La empresa también comunicó en su portal que próximamente lanzará otras aplicaciones para países como Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Países Bajos y España

 

 

La aplicación ha generado posiciones divididas, pues hay unos quienes creen puede ser una trampa para localizar más fácil a los indocumentados que tratan de escabullirse por la frontera, mientras otros consideran que en realidad si es un proyecto humanitario que pretende ayudar a que sea más seguro el ingreso ilegal a los Estados Unidos.