Cancelan evento ¨puerta de la esperanza¨ en la frontera

Indefinidamente estará cancelado el evento que permitia abrir por unos minutos la puerta que hay entre el muro fronterizo que divide San Diego y Tijuana. Desde el año 2013 se permitía abrir este acceso como una iniciativa para otorgarle a cientos de familias la posibilidad de reunirse con sus seres queridos de ambos lados de la barda.  

 

 

Rodney Scott, nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, le anunció la suspensión del evento a Enrique Morones, fundador de la asociación que organiza estos encuentros.

 

Al parecer durante una de las jornadas de apertura de la ¨puerta de la esperanza¨ se llevó a cabo una boda entre un ciudadano estadounidense que tiene antecedentes criminales.

Brian Houston, quien contrajo nupcias con su novia mexicana, había sido detenido con alrededor de 30 kilos de droga. Debido a que no podía abandonar el país como parte de sus condiciones para salir bajo fianza, decidió celebrar su boda durante el evento ¨puerta de la esperanza¨.

 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron que no tenían conocimiento de que una boda se iba a llevar a cabo durante la apertura de la puerta en el parque de la amistad en playas de Tijuana,  y mucho menos que una persona con antecedentes criminales iría al evento.

 

Aunque la puerta ya no será abierta, los eventos binacionales que se realizan todos los años continuarán, ya sea la celebración del Día de Reyes, Navidad Migrante, la presencia de abogados de migración, entre otros.