Maneras Ilegales que Usan en La Actualidad Para Cruzar la Frontera

NOTA: Este articulo solo describe un fenomeno, no invita a nadie a que intenten cruzar la frontera como lo que se describe en el articulo.

Maneras Ilegalez para Cruzar La Frontera

Para realizar las operaciones fronterizas los centros de control de México y Estados Unidos tienen que convergen con la operación en aduanas y puertos que permitan la legalidad de las mismas. Evitando así que crucen los inmigrantes ilegales o las drogas al otro país.

La frontera entre los dos es un área de 100 kilómetros. Alrededor de ella existen varios puntos de control terrestres y marítimos. En el caso de California, existen 6 puntos fronterizos y uno marítimo en el Puerto de La Ensenada. Otras aduanas alrededor de la frontera son la de San Ysidro, Otay y Tecate, Caléxico y Los Algodones como los principales centros de control.

Las aduanas por tierra están divididas por todo el país, aunque las que se encuentran funcionando actualmente son:

  • Tijuana
  • Mexicali
  • Tecate

En Tijuana se reciben aproximadamente 2,000 operaciones diarias y 1,500 de exportación. Mientras que, en Mexicali, puerto marítimo, se reciben 1,000 despachos de importación y 500 de exportación. Sólo en este se establecen las fronteras marítimas y es responsable del correcto ingreso de la mercancía al país.

Llamanos al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

Para desarrollar las operaciones comerciales existen agentes de aduanas, quienes se encargan de todo el trámite y clasificación arancelaria de lo que se esté entrando al país. Aquí se tienen en cuenta los tratados de libre comercio o acuerdos comerciales.

Uno de los datos más curioso que tienen las fronteras es que existe el carril de alta velocidad o carril rápido. Estos especialmente para los comerciantes que entran y salen de Estados Unidos. Aunque actualmente se debe registrar en Ready Lane y Sentry.

Maneras ilegales de cruzar la frontera

Además de las aduanas o puertos marítimos que se consideran “legales”. Existen otras modalidades “ilegales” que emplean los inmigrantes para cruzar a territorio estadounidense o trasportar drogas. En estas modalidades los participantes están dispuestos a poner su vida en riesgo con tan de cruzar.

  1. Atravesando el desierto de Arizona

El desierto es un lugar mortal para muchas de las personas que deciden atravesarlo para llegar a Estados unidos. Familias con niños o personas individuales no aguantan la temperatura y el desgaste físico que deja el desierto y terminan muriendo en el lugar.

Un reporte de la patrulla fronteriza dice que en promedio se encuentran 400 cadáveres anuales en el desierto.

  1. Montando en el ferrocarril

Los ferrocarriles de carga son una de las modalidades más famosas para cruzar la frontera porque pueden llevar a un gran número de personas. La denominada “bestia” lleva a los inmigrantes a través de un viaje agitado y peligroso ya que alguien puede caer y sería fatal.

  1. Nadando a través el Estrecho de Florida

Debido a la ley “Pies Secos y Pies mojados” que cobija a cubanos que llegan a pisar tierra estadounidense, muchos inmigrantes de otras nacionalidades se arriesgan a nadar por allí. Sin embargo, la ley no cobija a personas que no sean cubanas.

  1. Por el Río Grande

EL rio ubicado al sur de los Estados Unido, es utilizado por los inmigrantes para cruzar la línea. El inconveniente de este rio es que varias personas han sido arrastradas por la corriente y perdido la vida.

  1. Por el Canal de la Mona

Otra manera para cruzar por medio del mar es el canal de la mona, el cual separa República Dominicana de Puerto Rico. En este paso se pueden encontrar tiburones o perderse en el mar.

 

Todas estas maneras de cruzar la frontera son completamente ilegales y todas sus consecuencias terminan en arresto y deportacion a los paises de origenes de aquellos que intentan cruzar de manera ilegal. Pero asi como existen maneras de cruzar la frontera ilegalmente, tambien existen muchas maneras de cruzar la frontera bajo el completo apoyo de las leyes en los Estados Unidos. En The Cruz Law Office, APC. no condenamos las maneras ilegales de cruzar la frontera, pero si ayudamos a todos los inmigrantes a recibir una justa representacion en las cortes de inmigracion en Estados Unidos.

Haz click aqui para ayudarte a pelear tu caso de inmigracion.