DACA Dreamer’s Discapacitados son Arrestados y Acosados en Estados Unidos

Un joven “dreamer” de 20 años con una discapacidad, con protección vigente de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y sin antecedentes criminales, está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis.

Felipe Abonza López está detenido en Texas desde el pasado 12 de octubre, aunque está protegido hasta mayo de 2019. Lo más indignante es que, según él denuncia que los guardias se burlan de su pierna ortopédica.

Felipe fue arrestado cuando viajaba en un vehículo con algunos familiares que también son indocumentados. La Patrulla Fronteriza informó que se investiga un posible tráfico de personas, pero hasta ahora ICE no ha entregado muchos detalles sobre esta detención.  

Felipe llegó desde México a los cinco años y aún era un niño cuando le amputaron la pierna izquierda. Esa condición ha agudizado el sufrimiento de estar detenido por más de un mes.

Desde el centro de detención, escribió que el 22 de octubre fue llevado a recibir atención médica. Afirmó que el guardia que lo escoltó a la clínica le dijo a otra persona que se le podría “poner una escoba en lugar de la prótesis” para que pudiera barrer.

Recordemos que este no es el único caso similar que se registra en los últimos días. Rosa María Hernández, una inmigrante indocumentada de tan solo 10 años y con parálisis cerebral también fue detenida poco después de que se le practicara una operación de cálculos en la vesícula en un hospital de San Antonio, Texas. La niña estuvo custodiada por agentes durante toda su estadía en el hospital como si fuese una criminal. La menor ya fue entregada a sus padres, pero este caso ha sido catalogado como inhumano.

Si quieres saber que posibilidades tienes para regularizar tu estatus legal no dudes en llamar para pedir una consulta gratis al  (619)717-2233.