Derechos de Todo Inmigrante en EE.UU.

derechos-de-inmigrante

Aunque comúnmente consideramos que los inmigrantes no tienen derechos por el hecho de ser indocumentados, hay derechos de todo inmigrante.

Estos son derechos humanos y están basados en aquellos decretados por las Naciones Unidas para todo inmigrante que ingresa en países ajenos a donde él o ella nació.

A continuación, una lista de los derechos de todo inmigrante en EE.UU.

derechos-de-inmigrante

Derecho a Negar La Revisión de Su Propiedad

La policía no puede registrar tu casa a menos que lo permitas o que tengan una orden de allanamiento. Esta regla también aplica a otros agentes encargados de cumplir la ley. La orden de allanamiento tiene que describir una búsqueda especifica.

Si interrumpes con el allanamiento puedes ser arrestado y puede ser peor. Lo que puedes hacer es utilizar uno de los derechos de todo inmigrante y expresar que no prestas consentimiento y que se está llevando a cabo en contra de tu voluntad.

¿Que hago si tienen una orden de allanamiento?

Lo primero es solicitar que le muestren la orden. Para ser válida, tiene que especificar en detalle todos los lugares que se van a registrar y las personas o cosas que se pueden llevar.

Llame a su abogado de inmediato en cuanto suceda el registro de su propiedad.

Recuerde tomar nombres, números de placa y el nombre de la organización a la cual pertenece cada uno de los agentes. También tome nota de los lugares donde revisaron y las cosas que se llevaron.

 

¿Que hago si no tienen una orden de allanamiento, pero aun insisten en registrar mi casa después de que me les resisto?

Lo más recomendable es que no se interponga entre los agentes y el allanamiento para no salir lastimado, o peor aún, para no darles la razón para arrestarlo.

Si esta otra persona presente, pídale que sea testigo de todo lo que está ocurriendo y que tome nota de que usted no está dando consentimiento para que siga el allanamiento.

 

Derecho a Consultar con Un Abogado

Usted tiene el derecho de llamar a un abogado o a su familia si lo detienen. Cuando este detenido también tiene el derecho de pedir que un abogado le haga una visita.

Durante TODO su proceso legal, usted tiene el derecho de tener un abogado que lo represente. Para asuntos y procedimientos de inmigración el gobierno no le va a asignar un abogado por parte del gobierno, pero usted tiene el derecho de contratar uno por su propia cuenta.

Cuando este ante un juez de inmigración y ha sido arrestado, los funcionarios de inmigración le van a mostrar una lista de abogados gratuitos o de bajo costo.

¡Llámenos al (619)717-2233 para una consulta legal gratis!

Derecho a Guardar Silencio

¿Tengo que contestar si me han arrestado?

Cuando usted es arrestado o tiene una interacción con agentes del gobierno, no está obligado a presentar declaración ni tiene que responder preguntas.

Lo más importante es que consulte con un abogado de manera inmediata para que defienda sus derechos. como los otros derechos de todo inmigrante.

 

¿Que hago si los agentes me tratan mal por guardar silencio?

Por ley, los agentes están obligados a darle su nombre y número de placa. Tome nota de esta información y asegúrese que cualquier testigo que esté presente también escriba todos los detalles de lo que está ocurriendo.

Si usted sufre alguna herida a causa de cómo lo tratan, solicite atención médica y tome fotografías o video de lo sucedido.

Llame a un abogado lo más rápido posible.

 

Derecho a una Llamada Telefónica

Cuando usted es detenido por cualquier organización y es llevado a un centro de detención, le van a permitir que haga una llamada telefónica a su familia o a un abogado.

Lo más probable es que pienses que lo mejor sea llamar a tu familia como primer instinto.

Es mejor llamar a un abogado y hacerle saber el número de teléfono de tu familia. De esta manera, el abogado les puede reportar tu condición y cuáles son los pasos siguientes para sacarte de donde estés.