¿Hay enfermedades que imposibilitan la residencia en Estados Unidos?

¿Hay enfermedades que imposibilitan

la residencia en Estados Unidos?

 

Para la tramitación de la residencia permanente en los Estados Unidos, y permitir con ello al imigrante habitar, laboral, es decir una vida en el país,  existe un proceso mediante cual son evaluados distintos aspectos, uno de los mismos, es el estado de salud del solicitante.

Si bien es cierto que hay muchas posibilidades para alcanzar esta residencia permanente o Green Card, todos los extrajeron no acceden a ella, siendo una de las causas primordiales, la de aprobar una estricta evaluación médica que tiene como objetivo determinar las enfermedades que son calificadas como muy peligrosas y que imposibilitan el acceso a la residencia permanente.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Tales enfermedades son:

 

Gonorrea: siendo una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede contagiar personas de ambos sexos, causando problemas en las áreas genitales, el erecto y la garganta. Tal enfermedad es frecuente, principalmente en los individuos de 15 a 24 años.

Sífilis: como la anterior, es una ETS que deriva en dificultades a largo plazo y hasta es posible concluir en la muerte, si no se toman las precauciones necesarias al caso. Es conveniente señalar que esta enfermedad en los adultos se presenta por etapas, y estas son la sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

Lepra: es una enfermedad infecciosa y crónica, ocasionada por una bacteria, que presenta ciertas características como lesiones y heridas en la piel, las mucosas y el sistema nervioso periférico. Actualmente su transmisibilidad es casi nula cuando se maneja adecuadamente, no obstante, los individuos que la padecen y no toman el tratamiento adecuado si son focos contagiosos, ya que tienden a crear un sistema de defensa inmune insuficiente para combatir la infección.

Tuberculosis tipo A: es una enfermedad producida por bacterias que se esparcen por el aire de una persona a otra. Si no es manejada adecuadamente, esta afección puede ser mortal. Normalmente  causa tos, fiebre, expectoración, en ocasiones con sangre, cansancio e incluso la muerte. Siendo esta enfermedad con mayor afectados luego del sida.

 

Tomando en cuenta a las autoridades migratorias, los individuos que presentan estas temibles enfermedades, constituyen un peligro para la salud pública del País. Siendo la causa para que las solicitudes de residencia no sean aprobadas.

 

Enfermedades mentales

 

Todo aquel individuo que sufra de una enfermedad mental grave, que ocasione comportamientos perjudiciales para la misma persona o para los residentes de los Estados Unidos les será negada la residencia permanente ya que constituyen un peligro para la ciudadanía.

¿Qué pasa con el sida?

 

A partir del año 2010, no se incluye en el examen médico una prueba para determinar si se padece o no del VIH, por lo tanto ya no constituye una enfermedad que imposibilitará la residencia permanente en los Estados Unidos

 

Diferentes escenarios

 

Existen diversos escenarios en donde se determine que una persona sufra una enfermedad y esta represente una carga pública a corto, posterior  a ser residente permanente de forma legal. Siendo el caso de aquellos individuos que por estar enfermos no pueden trabajar o que necesiten de medicamentos costosos por el resto de su vida.

En situaciones particulares, existe la posibilidad de conseguir financiamientos externos de un tercero (demostrable) para solventar esa necesidad continua o que confirme la existencia de un seguro medico que pueda cubrir con los gastos de la enfermedad

 

Como nota fina, es importante recordar que ser adicto a drogas puede ser causa para que la solicitud de residencia permanente o Green card sea denegada.