ICE logró acceso a información de millones de placas de autos

Grupos de libertades civiles están muy preocupados con el contrato que adquirió ICE con una empresa de vigilancia que les proveerá la información de placas de auto en todo el país.

 

 

Al parecer la agencia de inmigración y control de aduanas llevaba años tratando de gestionar dicho contrato con Vigilant Solutions pero no habían podido conseguir llegar a un acuerdo, hasta este año.

 

 

La empresa Vigilant Solutions, pertenece al grupo Livemore y está ubicada en el área de la bahia.  Esta compañía presta servicios de acceso a 2 billones de placas de vehículos y sistema de reconocimiento facial a otras agencias de la fuerza pública en todo Estados Unidos.

 

 

Muchos residentes del área de la bahía están enojados con la compañía Livemore por brindar asistencia a ICE para encontrar indocumentados. Manifestantes protestaron frente a las oficinas de ICE en San Francisco.   

En los próximos días sabremos cómo podrían intensificarse redadas y capturas gracias al acceso que ahora tiene ICE a la información de millones de autos en todo el país.