¿Que hago si​ ​la​ ​máquina​ ​registró​ ​mi​ ​nivel​ ​de​ ​alcohol​ ​por​ ​encima​ ​del​ ​límite​ ​permitido​ ​por​ ​ley?

¿Si​ ​la​ ​máquina​ ​registró​ ​mi​ ​nivel​ ​de​ ​alcohol​ ​por​ ​encima​ ​del​ ​límite​ ​permitido​ ​por​ ​ley,​ ​tiene sentido​ ​tratar​ ​de​ ​luchar​ ​el​ ​caso​ ​de​ ​DUI?

Evitar ser condenado de DUI es importante y en mucho de los casos cuando los abogados tienen la suficiente experiencia en este tipo de casos, pueden llegar a prevenir las convicciones de DUI que quieran ser aplicadas por haber registrado niveles de alcohol por encima del límite permitido por la ley. Incluso cuando la maquina registra un contenido de alcohol en nuestra sangre mayor a .08, esto se debe a algunas razones que explicaremos más adelante.

Llama hoy al (619)717-2233

Razón número uno.

Las máquinas de aliento de DUI, por ser máquinas pueden llegar a sufrir problemas técnicos o tener incluso problemas de mantenimiento por no saberlas cuidar correctamente, o no estar calibradas; también aunque nada de esto haya pasado las máquinas de DUI poseen una gama de errores que pudieron haber afectado en la medición en nuestro caso. Por lo tanto una máquina de aliento de DUI está propensa a cometer errores.

Razón número dos.

Existen condiciones médicas y factores biológicos que pueden hacer que una lectura de la máquina de DUI sea errónea. Entre estas enfermedades se pueden incluir:

  • Reflujo ácido.
  • GERD o enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Indisposición estomacal.
  • Dietas bajas en carbohidratos.
  • Entre otras.

Estas enfermedades o condiciones pueden llevar a presentar resultados falsos con la máquina de DUI, exagerando los niveles de alcohol que puedan realmente estar presentes en nuestra sangre.

Razón número tres.

Los niveles de alcohol en la sangre de una persona pueden llegar a ser más altos cuando la prueba se toma en la comisaria y no al momento de ser detenido en tráfico. Este fenómeno se debe a que una vez al ser consumido por nuestro organismo puede tomar varias horas para ser absorbido completamente por la sangre del individuo sospechoso de DUI, es decir, que si la persona tenia niveles de .06 en su sangre cuando fue detenido, una hora después puede llegar a subir a niveles de 0.11 una vez que se proporcione la prueba de aliento.

Para los fiscales de DUI esto representa un reto porque las leyes de california para este tipo de delitos se basan en la hora a la que el individuo fue detenido y no a la hora en la que le tomaron la prueba. Por lo tanto si la prueba no fue tomada inmediatamente, sino tiempo después el caso podría no proceder en contra del individuo.

Los casos de DUI raramente se resuelven con prontitud, por lo tanto contar con un buen abogado puede ser positivo y producente para ti, por lo tanto si te preguntas si tiene sentido tratar de luchar un caso de DUI la respuesta definitiva es que sí.