La Entrega en La Frontera Para Conseguir Asilo

 

En este vídeo te vamos a explicar paso por paso lo que sucede cuando un inmigrante llega a la frontera con Estados Unidos y se entrega en la aduana para pedir asilo politico.

https://youtu.be/ZdeFYGZmty0

Si te interesan más temas como este, subscribete a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todo lo mas reciente que está pasando en Estados Unidos en cuanto a la inmigración y no te olvides de compartir el video con cualquier amigo o familiar que también pueda estar interesado.

 

Volviendo al tema del asilo político, una vez que la persona llega a la aduana y se entrega, va a ser detenida y llevada a un centro de detención. Por lo regular, la persona va a durar detenida 3-4 dias en el centro de detencion de San Diego, mientras que un oficial de asilo va a determinar si su caso de asilo prosigue, o si simplemente va a seguir siendo detenido hasta que se vaya a regresar a su país.

 

Esos días, el inmigrante detenido va a a estar en CCA Otay Mesa, un centro de detención para inmigrantes, cerca de la frontera, en lo que deciden su futuro en el sistema de inmigración.

 

Si la persona que busca asilo encuentra un abogado para que lo represente, ellos no van a ser movidos a otro centro de detención. Pero si por alguna razón no encuentra un abogado que lo represente en el caso de asilo, es probable que vaya a ser movido a un lugar como Florida, Texas o Washington por el hecho de que no hay mucho espacio en el centro de detención de Otay Mesa.

 

Ya con la representación legal de un abogado se le hará una entrevista de asilo que durará aproximadamente dos horas, donde estará presente el abogado, un oficial de asilo y la persona que está buscando asilo.

 

Esa entrevista podrá tener dos resultados. Si no pasan esa entrevista, el siguiente paso será que la persona entre en un proceso de deportación para ser regresado a su país natal. El abogado puede pelear ese proceso de deportación pero lamentablemente la probabilidad de que esa persona permanezca en Estados Unidos no es muy alta.

 

En caso de que la persona pase la entrevista, será programada una audiencia con la corte de inmigración. Aquí es donde el detenido tiene una mayor probabilidad de recibir un permiso de trabajo o una residencia permanente en caso de que el abogado pueda comprobar que la vida de la persona que está pidiendo asilo está en riesgo si regresa a su país de origen.

 

Si la persona tiene un familiar en Estados Unidos, se le va a permitir que salga del centro de detención y que espere su corte de inmigración en libertad, siempre y cuando se presente el dia que le indique el juez.

 

Una vez que el individuo se presente a su fecha de corte de inmigración, el trabajo del abogado será mostrar la evidencia necesaria para justificar que la persona debe quedarse en Estados Unidos. Si el caso es exitoso, el asilo político podrá ser posible. A la persona se le otorgará un permiso de trabajo y después una green card para convertirse en residente permanente de este país.