Riesgos para los residentes legales que salen del país

El reingreso a los Estados Unidos podría negarse a residentes permanentes que tengan un récord criminal, por lo que el abogado Narciso Cruz le recomienda verificar su récord antes de salir del país.

 

Los delitos menores o mayores, como un DUI, asaltos, drogas, entre otros, pueden causarle inconvenientes a un residente permanente que quiera regresar a EEUU.

 

Oficiales de inmigración evalúan caso por caso antes de aprobar o negar la entrada, pero han sido las recientes órdenes del presidente Donald Trump contra distintos programas inmigratorios lo que causa preocupación.

 

 

El oficial puede considerar varios factores par determinar si la intención de viaje del residente  es continuar viviendo o no en el país. Por ejemplo si mantuvo su dirección en Estados Unidos o cuentas de banco.

 

 

Un viaje de seis meses o más puede afectar su residencia e interrumpir el periodo continuo requerido para la naturalización.  

 

 

Si su viaje es de un año o más, se recomienda solicitar primero un permiso de reingreso por medio de un formulario I-131. Y si usted permanece por fuera del pais por mas de dos años, se aconseja solicitar una visa de residente que reingresa conocida como la visa SV-1.