[VIDEO] Ruben Galindo Acribillado Frente a Su Familia a Manos de la Policía

Muerto en Charlotte a Manos de La Policia Municipal

El pasado 9 de octubre ocurrió una protesta en Charlotte-Mecklenburg, Carolina del norte, por causa del asesinato de Rubén Galindo a manos de la policía. Galindo, quien era de origen hispano, presuntamente llamo a la policía pidiendo ayuda y unos minutos después fue abatido por la misma. Las razones aún no han sido esclarecidas por la policía y su familia pide justicia.

Todo comenzó el 6 de septiembre en el complejo de Hunters Pointe en el norte de Charlotte. Alrededor de las 9:00 de la noche, Rubén Galindo llamo al 911 y pidió que le comunicaran con una persona que hablara español. Pocos segundos después se encontraba hablando con un traductor al que pidió ayuda, sin embargo, no especifico que clase de ayuda. Según grabaciones del departamento de policía, Galindo hablaba de su arma. La llamada duro 14 minutos.

Existen varias versiones sobre lo que pasó cuando llegaron los oficiales Courtney Suggs y David Guerra al complejo de apartamentos alrededor de las 9:10 pm. Por una parte, su familia dice que Galindo se encontraba aun hablado con la operadora del 911, cuando los policías llegaron y no le dieron tiempo de reaccionar.

Llama hoy al (619)717-2233 para una consulta legal gratis

Por otro lado, el jefe de policía de Charlotte, Kerr Putney, aseguró que los oficiales le habían pedido a Galindo varias veces que pusiera las manos arriba y bajara su arma. Debido a que Galindo no obedeció, los oficiales lo consideraron una “amenaza letal” y le dispararon conjuntamente provocándole la muerte.

ADVERTENCIA: ESTE VIDEO PUEDE CONTENER IMAGENES DE VIOLENCIA Y AGRESION

Después de un mes de su muerte, el 9 de octubre se publicó un video por parte del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. Considerado imprescindible por orden de un juez como material probatorio.  Este video que se encuentra online, ha recibido gran rechazo por la comunidad, ya que, hay varios factores que no encajan con los testimonios de los oficiales.

Según varias fuentes el video ha sido “modificado” para que parezca que Galindo está agitando el arma, mientras que en el “real” se le ve saliendo de su apartamento con las manos arriba. La barrera del lenguaje también ha sido otro tema de discusión. El abogado Brian Hochman, defensor de su caso, dice que los comandos que le dieron los oficiales fueron en inglés y él pudo no entender a lo que se referían.

La familia pide que se les imputen cargos criminales a los policías por el asesinato de Rubén Galindo. Los dos policías ya han sido suspendidos mientras la investigación continua. Mientras tanto Action NC, una organización que ayuda a los de bajos recursos en ciudad, se atribuyó la marcha del 9 de octubre y ayuda a la familia con el proceso legal.

Debido toda la polémica generada, la alcaldesa de Charlotte Jennifer Roberts, escribió en su cuenta de twitter: “Estamos trabajando junto con el jefe para asegurarnos de que haya una investigación completa y transparente”.

Rubén Galindo de 29 años, era padre de 5 hijos y habría permanecido en los Estados Unidos de 14 a 15 años. Su acompañante Azucena Zamorano, dice que ahora está luchando sola para poder mantener a sus hijos y su hija recién pequeña.