Trump dice que los ‘dreamers’ podrían hacerse ciudadanos

El presidente Donald Trump anunció que se le podría otorgar ciudadanía a los dreamers en 10 o 12 años.

 

 

Trump ha convertido el tema de los dreamers en una herramienta para ejercer presión y obtener financiación para el proyecto de construcción del muro con México por un valor de 25 mil millones de dólares. Por eso ahora se ha puesto sobre la mesa la propuesta de la naturalización de los más de 800 mil jóvenes que llegaron al país indocumentados cuando eran menores de edad.

 

“Lo que sea que estén haciendo, si están haciendo un gran trabajo, creo que es algo bueno tener el incentivo de, después de un período de años, poder volverse ciudadanos”.

 

El mandatario también dijo que si no se logra llegar a un acuerdo con el legislativo con respecto a los dreamers, podrá extender el programa más allá del 5 de marzo, fecha que había dado como límite en Septiembre 5 del 2017 cuando lo canceló.

 

Trump había rechazado previamente la idea de ciudadanía para los jóvenes inmigrantes como “amnistía”. Ahora parece que utilizará a DACA como un as bajo la manga para negociar el apoyo que necesita para llevar a acabo sus reformas migratorias, entre ellas la construcción del muro.